AdSense

martes, 27 de septiembre de 2016

Nigun leR' Mijel Mizlochov

R' Mijel MiZlotchov (Yortzait 25 de Elul, זי"ע) fue de los alumnos mas grandes del Baal Shem Tob y del Maguid.
El Baal Shem Tob antes de su Histalkus pidió que canten el Nigun de R' Mijel MiZlotchov, también llamado (por el BSH"T) el Nigun Hisoirerus Rajamim Rabim.
Luego de que lo cantaron dijo: "Les prometo, para todas las generaciones, que cuando canten este Nigun, donde sea y quién sea,  en el Heijal que yo esté lo escucharé; hay Malajim que anuncian y transmiten noticias a las Neshamot, y me sumaré al Nigun, y en ese momento voy a despertar Rajamim Rabim por los Baaley Teshuva que lo canten."

Así textual fueron las palabras que dijo el Rebe Rashab que recibió del Rebe Maharash, que recibió del Tzemaj Tzedek, que recibió del Alter Rebe que escuchó del Maguid que estuvo presente en aquel momento. (Farbrenguen Jay Elul 5657)

Cabe destacar también que el primer Farbrenguen que hizo el Rebe luego de haber llegado a salvo a América el 28 de Sivan de 5701 (1941), tuvo lugar en 770 el 2 de Tamuz de ese año. Durante el Farbrenguen el Rebe pidió de los Jsidim que canten el Nigun de R' Mijel MiZlotchov. El público no conocía el Nigun y se quedaron en silencio, entonces el Rebe lo cantó y de esa manera se lo enseñó a todos los Jsidim!

Lejaim Velibroje! Que este Nigun nos despierte un Hisoirerus de Tshube!

No hay comentarios:

Publicar un comentario