AdSense

lunes, 7 de noviembre de 2016

ז' מר-חשון Hoiroe muy especial del Rebe 7 de Jeshvan 5746 - "Reacción en cadena"

En el año 5746 (1985), el Rebe hizo un Farbrenguen el 7 de Jeshban y en aquel Farbrenguen habló e instruyó que se deben difundir las palabras de los Guedoley Israel sobre la importancia de esperar, ansiar y exigir la llegada del Mashiaj.

Aquí una traducción textual de lo que pidió el Rebe en aquel histórico Farbrenguen

En pleno Farbrenguen el Rebe contó la siguiente anécdota:

"Recibí una carta de una mujer, asustada y preocupada. Qué había pasado? Me cuenta que recibió ella una carta en la cual le exigía a ella (el que la escribió) que haga 10 copias y que la mande a 10 personas, y sigue diciendo que en mérito a eso, recibirá una recompensa, etc. Y si no envía estas 10 copias, "ni se dice" lo que le va a pasar... y sigue diciendo, que sepa que ya ha pasado, etc y las consecuencias fueron así y asá. Todo el contenido de la carta son puras pavadas... El que la escribe no firma quién es, y ella ni sabe de dónde consiguió su dirección. De todas formas, ella me pregunta, que por cuanto que recibió tal amenaza, si tiene que mandar las 10 copias para quedarse tranquila.

Le respondí, obviamente, que rompa la carta... y que se lo saque por completo de la cabeza!

Luego pensé para mí: no conozco a la mujer que me escribió esa carta, ella tampoco me conoce, sólo escuchó mi nombre etc y me pidió consejo. Si es así, Con qué finalidad fue que llegó todo esto a mis oidos? Hasta que me di cuenta que la Kavone de eso es - usar esto para Kedusha.

Cuando vemos que en el mundo hay un concepto que se manda una carta a 10 personas, y se pide de cada uno de ellos que manden una copia a otras 10 personas y así sucesivamente (en el idioma local "Chain Reaction" reacción en cadena) hay que aprovechar esto para Kedusha, difundir algo bueno entre los Yehudim.

Y en nuestro caso, difundir lo hablado (en el Farbrenguen) sobre el esperar y el exigir la llegada del Mashiaj, a través de que cada uno mande una carta (donde cite aquellos Sforim) a 10 Yehudim, y ofrecerle que mande lo mismo a otros 10 Yehudim, y así, de una manera que aumenta luz.

Y para aclarar: hay los que se llaman "Shpitz-Jabad"... que al escuchar estas palabras, dejarán todo de lado y se van a ocupar únicamente de escribir a decenas y decenas de Yehudim; por lo tanto, aclaro y acentúo que alcanza con que cada uno escriba a 10 Yehudim sólamente, y si le queda tiempo libre , que estudie Tora!!... 

Y obviamente, y no hace falta aclarar y negar que haya amenazas, Rajamana Litzlan de escribir amenazas a otro Yehudi, o incluso a un No-Yehudi!! Cuando se le escribe a un Yehudi, se le debe escribir solo Brajot.

Escribir las palabras de los Guedoley Israel:

Del Jid"a Z"l (Gran Posek de Am Israel) de su sefer Midbar Kdemot: "Dice en el Yalkut Tehilim Remez 736, Incluso que no queda en manos de Israel, sino sólamente la esperanza y la espera, merecen la Gueula en mérito a esa esperanza... Y así explicó el Rab Yosef David Z"l, el Nusaj de la Braja את צמח דוד עבדך מהרה תצמיח וקרנו תרום בישועתך כי לישועתך קוינו כל היום qué quiere decir כי לישועתך, si merecemos la Gueula, no necesita de la esperanza y si no la merecemos qué ayuda la esperanza y la espera; pero la explicación es justamente que את צמח דוד עבדך מהרה תצמיח y si vas a decir que no tenemos Zjut, de todas formas que florezca, כי לישועתך, tenemos la esperanza! y en mérito a la esperanza somos merecedores a la Gueula!!!"

Y del Rada"k (Pirush al Tanaj, impreso en todos los Mikraot Guedolot) al final de Shmuel Bet:
"״ויעתר ה׳ לארץ ותעצר המגפה מעל ישראל, recibió Hashem la Tefila de los habitantes de la tierra, y en el Midrash, "todos los miles que cayeron en la época de David no cayeron sino por no haber exigido el Bet Hamikdash". Y Kal Vajomer, si ellos que en su época espada, etc cayeron por no haberlo pedido, nosotros que hay espada en nuestros dias, cuánto mas y mas!! Por eso dispusieron los Zkenim y los Nebiim implantar en la boca de Israel que hagan Tefila 3 veces por día "Haz retornar tu Shejina y tu reinado a Tzion y tu Seder Aboda a Yerushalaim"!! y termina "Amen Ken Yehi Ratzon".















No hay comentarios:

Publicar un comentario