AdSense

miércoles, 4 de enero de 2017

זכרון לצדיקים - ז' טבת - ר' צבי בן הבעש"ט

R' Tzvi (Yortzait 7 de Tevet), el hijo del Baal Shem Tob, fue un Tzadik muy grande. Luego del Histalkus del Baal Shem Tob, los Jsidim lo nombraron como su Rebe. Pero tenía una personalidad sumamente introspectiva y callada, con mucha humildad y muy rara vez hablaba en público, a los Jsidim.
Al pasar exactamente un año del Histalkus del Baal Shem Tob, en Shavuot del año 5521, estaba sentado a la cabeza de la mesa con sus ropas de Admurut,  cuando de repente se levantó y dijo: "Hoy vino a mí mi padre, y me informó que la "Pamalia shel Maala" que solían acompañarlo pasaron ahora a su alumno, R'  Dovber ben R' Abrohom. Por eso, me dijo mi padre, haz entrega del Nesius en presencia de toda la Jebraya Kadisho, que se siente él en mi lugar, la cabecera y dirija de ahora en adelante a los Jsidim."
Enseguida se sacó sus vestimentas especiales de Rebe, se las pasó dándole una Broje de Mazl Tov. A partir de entonces, el Maguid pasó a ser el Memale Mokoim, y pronunció el Maimer "Mareyhem umaasehem" (Impreso en el Toiro Or, Parshas Itro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario