AdSense

martes, 17 de enero de 2017

Cartas del Rebe a Shuba Israel Argentina - Parte 2

Esta carta(16 de Tevet 5717) está dirigida R' Shimon(Simon) Levy, el entonces secretario de Shuba Israel, en la que el Rebe le notifica "haber recibido su carta con R' Baumgarten, y será mencionado en el Tzion del Frierdiker Rebe.
Sobre la pregunta del banco, donde hay dinero de Yehudim como de no Yehudim, y al otorgar un préstamo, se paga(recibe) por esto un cierto porcentaje: Ya fue tocado este tema en varios Sforim, y algunos de ellos se señalan al final de la carta, y la Haloje y Maskone que se permite tal negocio sin ningún problema.
Con saludos a todos los miembros de Shuba Israel, ellos con sus familias, que tengan la Braja del Bore Olam en todo lo necesario.
Y agradezco mucho los Sforim que mandaron junto con el Bojur Naale Aharon Tawil Sheijy'"

Esta carta (22 de Shvat 5717) está dirigida a los miembros de Shuba Israel, y en la cabeza el Rab Zeeb Grinberg, y el Askan Shimon (Simón) Levy.

"Con placer recibí la noticia que adquirieron una quinta donde estudiarían Tora los Tinokot shel Bet Raban, y tambien donde pasarían los chicos los dias del verano y de calor.
Seguramente que allí les enseñarán Tora y Mitzvot y Minhaguey Israel, que este es todo el objetivo de la persona, particularmente según lo que nuestros Jajamim dicen que del aliento de la boca de Tinokot shel Bet Raban (niños pronunciando y estudiando Tora) el mundo se sostiene.
Y aquí me hago partícipe de esta adquisición adjuntando un cheque por 18 Dólares, basado en lo que está escrito חבר אני לכל אשר יראוך 
Y el Noten Hatora Umetzave Hamitzvot le dé Hatzlaja en aumentar sus actividades para reforzar el Yahadut, y difundirlo, iluminado con la luz y el calor jasídico, con salud y amplitud de Daat de los miembros de Shuba Israel, ellos con sus esposas e hijos e hijas juntos."



El Ribí Grinberg con sus alumnos en la Quinta de Ituzaingó, de la cual el Rebe le escribe en la carta. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario