AdSense

domingo, 23 de abril de 2017

28 de Nison - Carta inédita - "Que finalmente se despierten en actuar"


En relación con el día de 28 de Nison, presentamos una carta inédita, en la que el Rebe insta a moverse y despertarse (!) en actuar en la práctica en Hafotzas Hamaayonois, en difusión de Jsidus y de los Inyonim del Rebe.


13 de Kislev, 5718

"...Y lo que me escribe al final de su carta, que está listo y dispuesto a hacer lo que sea que le digan, me asombra la pregunta, luego que ya tantos años estoy colmando de Horaot e indicaciones con respecto a la Avoda de cada uno de esta generación sin excepción.  Y el punto es: Hafatzat Hamaayanot y todas las Peulot que puedan ayudar a esto. Y Hafatzá quiere decir en su sentido literal, la Torat Hajasidut acorde al entendimiento de los oyentes, Jazarat Da"j cada tanto, y más y más. Y para mi pesar, de la ciudad de M..... no recibí todavía ningún tipo de novedades al respecto, salvo alguna que otra vez repitieron Da"j en tal lugar. Y me comentan eso como un evento totalmente excepcional, y sospecho que de hecho es así, que ocurre (dicho Peilut) muy poco frecuentemente, cuando podrían - y automáticamente deberían - hacer de M...... (y con los años de todo el país ......) un lugar Jabad. Y en vez de oír sobre actividades de Jasidim, activan los Oilom'she conquistando terreno tras terreno y estableciendo institución tras institución, y Anas"h (y ud. a la cabeza) esperan algún día excepcional y hacen un Farbrenguen, y luego de eso, descansan de todo tipo de actividad hasta luego de unos meses hasta el próximo Yoma DePagro.

Está claro que no es mi intención de derramar palabras de Musar, sino que finalmente se despierten (a realizar) actividades concretas, y "He aquí, Melej Hamoshiaj está parado detrás de nuestras paredes", y el tiempo es muy corto, y el trabajo bastante.

Seguramente que el próximo Fabrenguen de Yud Tet Kislev será de la medida adecuada, es decir, con gran amplitud, y que sea la voluntad que sea este un buen comienzo para que cumplan (uds.) su función (mencionada anteriormente)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario