AdSense

jueves, 20 de abril de 2017

Cartas del Rebe a Shuba Israel Argentina - Parte 3

Siguiendo los posts anteriores (ver Post #1 y Post #2) de las cartas del Rebe dirigidas a la comunidad Shuba Israel de Argentina, aquí una carta del Rebe a la Kehila de Shuba con fecha del 7 de Nisan, justo antes de Pesaj del año 5717.

"...Que sea la voluntad que proyecten de esta libertad y esta alegría (libertad de las preocupaciones en lo material y en lo espiritual, en todo lo que obstaculice el servicio a Hashem con alegría y buen corazón) en todos los días del año.

Acorde a lo que dice el Zohar, que la Matzá es el alimento de la fe, y alimento de la curación, mi pedido es que sea enviado de aquí (con tiempo de antemano) Matza Shmura de forma tal que reciban por lo menos 2 Kazait cada uno de los miembros de su comunidad.
Que se cumpla de esa manera lo que dijo el Admur Hazaken, que la primera noche es "alimento de fe" y la segunda "alimento de curación", que cuando la curación lleva a la fe, que le dice gracias a Di-s que me curaste, porque había estado enfermo; pero cuando la Emuna trae la curación, lejatjila no se enferma!"




Interesante señalar que un año después (5718), en la misma fecha exacta, el Rebe mandó otra carta a la Kehila de Shuba, con el mismo contenido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario