AdSense

martes, 4 de julio de 2017

Campaña de Tefilin - Argentina - Video


Un video producido recientemente por TZAJ Argentina en honor (y con el fin de movilizar a todos) a la campaña deTefilin, cumpliéndose los 50 años (Junio del '67) desde que el Rebe haya salido con la campaña.

El siguiente es un artículo extraído de Periódico Itongadol.com:




Este Jueves 6 de Julio,12 de Tamuz, se cumplen 90 años (1927-2017) de la liberación del sexto Lubavitcher Rebe, Rabí Iosef Itzjak Schneersohn, del exilio en Kostrama, en el interior de Rusia.

Veintisiete días antes, el Rebe había sido arrestado por agentes de la GPU y la Yevsketzia ("Sección Judía" del Partido Comunista) por sus actividades para preservar el judaísmo en todo el imperio soviético y condenado a muerte, Di-s no permita. 

Cruelmente perseguidos por el gobierno, y en particular por la Yevsektzia, Rabi Iosef Itzjak y sus alumnos habían luchado heroicamente para reabrir sinagogas y Mikves (baños rituales), practicar la Shejitá (faena ritual) y enseñar Torá, impidiendo que la llama del Judaísmo se extinga. 

La presión internacional forzó a los soviéticos a conmutar la sentencia por la de exilio y, subsecuentemente, a liberarlo completamente. 

Luego de su liberación, el Rebe fue deportado de Rusia, llegando unos años más tarde a los Estados Unidos.

Sus seguidores, que quedaron bajo el régimen Comunista, continuaron con la santa labor de preservación del Judaísmo. A causa de ésto, decenas de ellos fueron enviados a largos años de exilio en Siberia, muchos de ellos sin volver a ser vistos. Que Hashem vengue su sangre.

Tefiin Para Mi y Para Vos, Ayer y Hoy


Rusia, 1927

La mañana siguiente a su llegada a la cárcel, el Rebe pidió que le dieran tiempo para ponerse sus tefilín. Cuando se dio cuenta de que no se lo darían, comenzó a ponerse los tefilín mientras subía la escalera. El guardia que lo conducía se dio vuelta y empujó con fuerza al Rebe para que cayera por las escaleras, lo que le ocasionó una herida grave en el abdomen. A continuación, le confiscaron sus tefilín, lo que le generó un tipo de dolor por completo diferente.

Israel, 1967

El sábado 3 de junio, el Shabat antes de la Guerra de los Seis Días, el actual Rebe de Lubavitch, Rabi Menajem Mendel Schneersohn. ordenó a sus seguidores que colocaran los Tefilín a los hombres judíos de todo el mundo, poniendo especial énfasis en los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel. Al llamar a los soldados a realizar la Mitzvá, el Rebe citó el versículo “Las naciones del mundo verán que el nombre de Di-s está sobre ti, y te temerán”,  agregando lo mencionado en el Talmud, que “se refiere a los Tefilín”. Asi nació la campaña de Tefilín.

Argentina, 2017

La lucha por la preservación del Judaísmo continúa. Hoy en día, es la lucha contra la asimilación.

Tefilín es una de las más importantes mitzvot (preceptos) de la Torá. Ha sido observada y atesorada por miles de años, hasta nuestros días. Es la Mitzva que une al Iehudi con Hashem, que nos mantiene íntegros como pueblo. 

Conmemorando los 50 años de la Campaña de Tefilin del Rebe y la Guerra de los Seis Días, queremos movilizar a toda la comunidad judía Argentina para que juntos logremos colocar Tefilin con todos los Iehudim del país. 

Vos podés ser parte de ésta campaña colocándote los Tefilin y acercándote a todas las personas con las que tenés contacto para que ellos lo hagan también. 

Para participar y para más información entra a www.tefilin50.com.


***

Para ver más artículos posteados en "Jasidi News" sobre los 50 años de Mivtza Tefilin:

Mivtza Tefilin - 50 años

Lag Baomer 5767 (1967) - 50 años - Guerra de los 6 Días - Video

Y sobre la Guerra de los 6 Días:

Guerra de los 6 días - Anécdotas con el Rebe

Guerra de los 6 días 1967 - 50 años - En los diarios de Israel, del mundo y Argentina

Guerra de los 6 días- 50 años - Video y anécdota

No hay comentarios:

Publicar un comentario