AdSense

lunes, 10 de julio de 2017

Jitas!



El estudio del Jitas pasó a ser algo inseparable de la rutina diaria de todo Josid. La Takone de los Shiurim de Jumesh con Rashi, Tania y Tehilim que estableció el Frierdiker Rebe hoy en día tienen tal importancia y prioridad como el hacer un Minje, Maariv o una comida diaria (así como no se va a dormir sin cenar, tampoco se va a dormir sin haber dicho o estudiado el Jitas del día).

En (prácticamente todos) los Farbrenguens de Yud Beis Tamuz, el Rebe solía hablar y alentar sobre el estudio de Jitas. Aquí, dos pequeñas anécdotas sobre la importancia del Jitas.

El Rabino Aaron Dalfin cuenta:

Solía ​​decir Jitas, todo el tiempo. Pero luego estuve muy ocupado con el trabajo y todo y poco a poco dejé de decir Jitas. Surgieron algunos problemas, así que le escribí una larga carta al Rebe. El Rebe responde una palabra: Jitas?

Esa es la respuesta ... ¡Yo le había enviado diez preguntas! Me dije: "El Rebe ya lo siente. Soy un Josid, estoy conectado con él, y él siente que mi conexión se está debilitando." Pero dejé las cosas tal cual estaban; No empecé a decir nada. Tal vez comencé a decir un poco de Jitas, pero no lo tomé en serio.

Pasan otro par de meses; otra vez tengo dudas, así que le escribo al Rebe.

¿Adivina qué? El Rebe responde de nuevo con una palabra, y no al contenido de mis preguntas: "Jitas".

La segunda vez, ya vi que el Rebe sabe ... No estoy diciendo Jitas. El Rebe no me va a contestar ... El Rebe quiere que yo primero sea un Mench; Primero decí Jitas, y luego te responderé.

Así que empiezo a decir Jitas. Pasan un par de meses; Seguí diciendo Chitas. Más preguntas surgieron, y escribí al Rebe: cada una de mis preguntas fue contestada por el Rebe. (Pregunta) Número uno, número dos, número tres, número cuatro ...

Extraído de My Encounter, Living Torah disk 102 program 107


Una vez en un Farbrenguen, el Rebe dijo que hay personas que dan excusas para quedarse libres de decir Jitas. Dicen que es demasiado difícil o no tienen suficiente tiempo.

¡Deben saber que también están haciéndose libres de recibir las Brajot de Hashem que vienen de estudiar y de decir Jitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario